AMNESIA THE DARK DESCENT

Amnesia TDD es un videojuego de genero de terror cuyo desarrollador fue por parte de la empresa sueca llamada Frictional Games y distribuida también por esta y por THQ, empresa estadounidense dedicada a la distribución como al desarrollo de videojuegos fundada en el año 1989, el juego esta disponible para las plataformas gaming de PlayStation 4 y la Xbox One como también para PC.

Desarrollo
La empresa sueca dio a conocer el desarrollo cuando ya se estaba finalizando otro juego con el nombre de Penumbra, estaban trabajando con dos proyectos al mismo tiempo y fue como Amnesia fue anunciado el 13 de noviembre del año 2009 lanzado oficialmente un tráiler de como seria el videojuego de terror.

El 5 de febrero del 2010 se anuncio que el desarrollo del videojuego ya tendría punto positivo para la ejecución de todas las plataformas en ese entonces, dos semanas después se lanzaría de nuevo otro tráiler de como seria la forma de juego y que en agosto del 2010 ya se anunciaría oficialmente el lanzamiento de ella, pero por temas negativos el juego se postergo para su venta al mercado y se dio el día 8 de septiembre del 2010.

La empresa sueca prometió que si el juego obtendría aproximadamente mas de 2 mil reservas en mayo antes del lanzamiento se integraría contenido extra, se logro el objetivo como se planteaba y se lanzó este contenido para mejor experiencia al jugar dentro de ella.

Estilo de Juego
Su similitud a los anteriores juegos que han sido desarrollados por la empresa, Amnesia a tratado de ser un juego de aventura con énfasis a la exploración y con una perspectiva en primera persona, el usuario no tiene armas y debe de tener su mente al ingenio para evitar encontrarse con monstruos que están en el castillo de nombre Brennenburg o caso contrario, esconderse de ellos, el juego también integra una interacción física con los objetos utilizadas en el juego de Penumbra, permitiéndose así algunos Puzles físicos para la apertura de puertas y arreglos de maquinaria que hayan en el juego.

El jugador anda libre y sin nada, esconderse o evitar sus males es la opción que debe de mantener, siempre es recomendado que el usuario tenga lugares de oscuridad para poderse esconder y no ser descubierto por estas grandes criaturas que lo acechan, en el juego existen 4 tipos de monstruos los cuales son los siervos gruñidores, que son los que salen principalmente en la historia del juego, los siervos brutos que son similares a los anteriores pero con mas fuerza y mas peligrosos para el jugador, los Kaernk que son monstruos invisibles que tienen hábitat en el agua y se pueden ver como se mueven entre ella y la sombra que es la que persigue a Daniel que es el personaje principal y lo sigue a varias zonas específicas del juego.

El jugador tiene la barra de salud si en algún caso llegue a perder, si se mantiene en el lugar oscuro por mucho tiempo tiende a tener consecuencias como lo es ver cosas perturbadoras como alucinaciones audiovisuales a lo cual integra al jugador miedo, para no tener este tipo de problemas el jugador tiene que encender velas o alguna fuente de luz para que el indicador de cordura se controle y no se tengan los debidos acontecimientos que se mencionaron. Claramente al mantener estas formas de obtener luz le das la oportunidad a que los monstruos lleguen al lugar y te hagan algo, por ello debes avanzar para que puedas cumplir los objetivos y avanzar en la historia del juego de terror.

Argumento
El jugador tiene el personaje llamado Daniel, que despierta en el oscuro castillo y por ello este encuentra una nota en la cual debe de descender del castillo y derrotar al enemigo para poder salir de ahí, este decide a comenzar su trayectoria mientras que va recolectando hojas de su propio diario que se encuentran repartidas a lo largo del juego a lo cual el personaje tiende a recobrar la memoria y redescubrir su identidad y la historia que lo llevaron allí.

Personaje
Daniel: Único personaje que el usuario debe de manejar y cumplir los objetivos en ella, por ello este personaje sufre de Amnesia con la cual no recuerda nada, ni quien es y ni como se metió al castillo, por ello al pasar la trama del juego este va recordando cosas para que así pueda salir y tener una vida normal.

Personalización
El videojuego ha integrado una parte en la cual puedes personalizar historias en Amnesia que pueden ser cargadas en el mismo juego como lo son la creación de niveles, modelos, efectos, entre otras cosas más, todo esto gracias al motor grafico que integra el juego llamado HPL Engine 2.

Critica
Amnesia ha obtenido muy buenos rankings por puntaje por su gran atmosfera y elementos de terror que integran que lo han catalogado como un gran juego, la puntación global que le han dado los críticos son superiores a 85/100 considerándolo un gran éxito.

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