BATTLEFIELD 1

Battlefield 1 es un gran videojuego de disparos con el género de acción bélica de primera persona, el videojuego fue desarrollado por parte de EA Digital Illusions que es parte filial de la compañía estadounidense de Electronics Arts o mejor conocida como EA, este siendo la distribuidora de dicho juego, fue lanzado para las plataformas gamings de Play Station 4 y la Xbox One, como también para la Microsoft Windows. Este gran videojuego es el numero 15 de toda la serie de Battlefield y es la principal referencia en ser la serie ambientada en la primera guerra mundial, se tiene la campaña multijugador y se ha destacado mundialmente por su gran diseño visual para el usuario.

Jugabilidad
El modo de juego sigue el énfasis dinámico de las otras entregas de la serie, el juego teniendo la ambientación en la primera guerra mundial, se tienen las armas como lo son los fusiles de cerrojo, los automáticos y lo semiautomáticos, como también se utilizo la artillería, el lanzallamas y el gas mostaza que se le arrojaba a los enemigos.

En el tema del combate cuerpo a cuerpo este fue rediseñado por parte de DICE, a lo que introdujo un nuevo modo de combate con armas de mano como eran los sables, los mazos de trinchera y las palas, estas armas se clasificaron en dos sectores que eran las pesadas y las ligeras, también todos los jugadores podían tener el control total de los vehículos con armas que se tendrían en el campo de batalla como también los tanques también clasificados como pesados y ligeros, los camiones blindados, cazas biplanos, acorazados y los llamados globos zepelines, también se tenían opciones de poderse montar a caballos dentro de la zona de batalla, todos los ambientes que eran destructivos como las armas personalizadas estuvieron implementadas en las anteriores versiones de videojuegos de la franquicia pero con esta versión del Battlefield 1 fueron aún más dinámicos en su combate logrando una experiencia para el jugador más interesante y real a la hora de combatir con los demás enemigos.

En base al diseño del videojuego, en el modo campaña se tendría en cuenta varias tomas en el ambiente considerándose relativamente grandes a comparación de las versiones anteriores, como también amplios a la hora de combatir los enemigos con una calidad grafica relativamente muy buena en varios aspectos, teniendo aun mas opciones para poder completar las misiones y los combates dentro de ella.

En el apartado del multijugador, el juego puede soportar hasta mas de 64 jugadores en simultaneo, en el nuevo sistema de patrullas deja que un grupo de usuarios puedan entrar y dejar el servidor del videojuego estando juntos, esto teniendo en cuenta que poder jugar sin unirse a alguna patrulla haría que el juego se aún más difícil para el jugador, en el apartado de los mapas multijugador, podemos ver que varias adaptaciones de estos han sido inspirados en lugares de todo el mundo como lo pueden ser Arabia, el frente occidental y los Alpes.

Por otro lado, en las características del multijugador podemos ver y elegir diferentes clases las cuales son:

– Asalto, principal clase anti vehículos en la cual todos los jugadores de esta clase pueden tener subfusiles y escopetas en su apartado.
– Medico, el objetivo de esta clase es poder curar tus aliados y revivirlos en cualquier momento, las armas que puedes tener son los fusiles semiautomáticos.
– Apoyo, soldados que tienen ametrallados ligeras en la cual pueden ayudar reponiendo municiones a sus aliados como reparando vehículos.
– Exploradores, usan fusiles de cerrojo, este puede ayudar al equipo a detectar enemigos a su alrededor usando una pistola de bengalas o también un periscopio a lo que puede marcar enemigos en la zona.

Y varias clases mas que puedes elegir para ayudar, combatir y lograr la victoria junto a todos tus compañeros de campaña.

Criticas
Battlefield 1 ha tenido unas criticas muy buenas destacando por varios apartados como lo son la mecánica sólida, las nuevas operaciones de modo de juego, toda la banda sonora y todos los mapas incluidos en el videojuego fueron los detalles mas elogiados por los críticos y también por toda la comunidad, es por ello que por parte de Metacritic le ha dado puntaje superior a 88/100 dándole el reconocimiento a ser un gran videojuego que por seguido seria el mas vendido en el país de EEUU en el primer mes de su lanzamiento.

Premios
Bajo a todo el reconocimiento positivo que le han dado al juego y el exitoso desarrollo del proyecto distribuido por EA, le han dado la oportunidad de nominarse a varios premios por su gran éxito por lo cual se ha dado por ganador al mejor juego de acción del año por parte de los Game Critics Awards del año 2016, siendo así uno de los mejores juegos de este gran género, también tuvo nominaciones a otras categorías que le dieron reconocimiento al videojuego.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: