BUSCAMINAS

Buscaminas es un videojuego creado para un solo jugador en 1989 donde el desarrollador CURT JOHNSON Y ROBERT DONNER. El propósito de jugar es barrer un campamento de minas sin explotar ninguna bomba. El juego está disponible para varias plataformas por su buena aceptación en el mercado, pero su éxito rotundo se debe a la versión que se envió con Microsoft Windows desde su lanzamiento.

REGLAS
El juego consiste en quitar todos los segmentos de la pantalla que no escondan minas. Varios segmentos tienen un número que indica el número de minas en el segmento circundante. Entonces, si un cuadrado te sale el 2, significa que de los ocho cuadrados que lo rodean (si no está en las esquinas están a los bordes), 2 tienen minas y 6 no tienen minas. Si se encuentra un segmento sin número, significa que los segmentos adyacentes están liberados de minas y esos cuadrados se despejan automáticamente. Si se encuentra un cuadrado con una mina, se acaba el juego automáticamente. Se pueden colocar marcas de verificación en casillas que los jugadores creen que son minas para ayudar a determinar cuáles están cerca.

NIVELES DE JUEGO
El juego tiene un sistema de registro por cada uno de los cuatro niveles, que muestra el tiempo mínimo para completar el juego. Los niveles son (para nuevas versiones):

 INEXPERTOS: 8×8 cuadrados y 10 minas.

 INTERMEDIO: 16×16 cuadrados y 40 minas.

 EXPERTO: 16×30 cuadrados y 99 minas.

NIVELES PERSONALIZADOS
En este caso el jugador organiza su propia cuadricula en la pantalla y con la cantidad de mina que desea participar esto significa que el mismo le puede dar la dificultad al juego.

Puede que ahora esté desactualizado, pero Windows Minesweeper ha sido uno de los juegos más famoso del sistema operativo de MICRPSOFT desde de la década de 1990.

Este juego, con un objetivo oculto, no hay que olvidarlo: también existe el buscaminas, e incluso un ranking mundial, con una persona concreta: el administrador. Trata con el dragaminas lo antes posible.

Es un juego que transporta amuchas personas a su infancia donde mucho en tiempos podían tocar un ordenador un juego que en su tiempo era muy bueno que despertaba toda tu capacidad de lógica y estrategia para resolver un capo de mina si margen de error

Un juego que junto a solitario era el éxito total en los juegos en los ordenadores de Windows hoy en día no es tan popular pero todavía no ha dejado el mercado su éxito fue tan bueno que su código ha sido replica en varios lenguajes de programación para distintas plataformas. y a partir de la fecha se integrará en diferentes versiones de buscaminas desde Windows 3.1.

Su desarrollo no cambia la esencia del juego, a pesar de los notables cambios en la interfaz visual, en los iconos y también en el tamaño del campo de minas o los modos de juego. Minesweeper, como Solitario, se ha convertido en un compañero tradicional de WINDOWS que permite a cantidad de personas a participar y jugar disfrutar de su minijuego en cualquier momento. Sin embargo, irá más allá.

CUANDO EL DESMINADO SE CONVIERTE EN UN DEPORTE COMPETITIVO
El objetivo de eliminar los buscaminas lo más rápido posible se ha convertido en la causa de un desafío especial: los jugadores darán su mejor esfuerzo por ser los mejores del planeta.

Se formó una comunidad de jugadores en torno a este objetivo, pero lo que finalmente se convirtió en la referencia definitiva fue buscaminas, que pasó a contener todo tipo de información sobre el juego y, por supuesto, las calificaciones. El mejor orden cronológico jamás logrado por un jugador. alrededor del mundo. Esto le dio al juego un rendimiento increíble, generando una serie de versiones «estables». ¿Por qué «correcto»? Bueno, como explicó uno de los mineros «profesionales», el programa original tenía bastantes errores, uno de los cuales era la «ronda del tablero de ajedrez». Esta falla en el desarrollo de buscaminas significó que había un número limitado de tableros diferentes (alrededor de 3,000 para el nivel medio), lo que significó que algunos jugadores eventualmente se acostumbraron a estos tableros y establecieron el récord por el tiempo llamado «dormir». «.». En este marcador, un clic es suficiente para revelar todo el marcador y degradar, lo que obliga al jugador a esperar hasta que finalmente aparezca en ese marcador hasta que llegue a la cima. Todos estos problemas conducen a versiones actualizadas, que también tienen opciones especiales habilitadas para este entorno de carreras. Juegos como Minesweeper Clone, Minesweeper Arbiter, ViennaSweeper o Minesweeper X permiten a Checkers grabar, compartir y revisar instantáneamente videos de juegos en la tabla de clasificación y para un conteo de tiempo más preciso.

Pruébalo disfrútalo no dejes perder la tradición de muchas personas que jugaron este increíble juego.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: