CRASH BANDICOOT 2

CB 2 es la segunda secuela del conocido videojuego de plataformas que ha sido desarrollado por parte de la compañía de origen estadounidense llamada Naughty Dog siendo distribuida por la inmensa empresa de Sony Entertainment para la consola de la Play Station que se puede ver exclusivamente en esta, el videojuego tuvo su lanzamiento oficial el día 31 de octubre del año 1997 y es el primer juego de la saga de Crash al tener el idioma español, básicamente el videojuego sigue las grandes aventuras del personaje principal llamado Crash que es un bandicoot de origen antro mórfico, este personaje seria secuestrado por el antagonista de la historia que lleva el nombre de el Doctor Neo Cortex que lo engaña haciéndole creencias de que este quiere salvar al mundo, es por ello que Crash seria enviado a varias partes de la Isla con la finalidad de buscar cristales que permitan a Cortex tener el poder de una llamada aproximación lineal planetaria y así evitar que este planeta sea totalmente destruido por este personaje, junto a la hermana de Crash que lleva el nombre de Coco y con el antiguo ayudante del doctor, que seria el Dr. Nirtus Bio, intentaría en advertirle sobre ese doctor maligno sobre las cosas que podían suceder si este no sea detenido, así Crash recoge gemas en lugar de los cristales para evitar estos problemas.

Argumento
Para dar un detalle mejor a la trama, después de lo ocurrido en la primera entrega de la saga, el doctor Cortex cae de la guarida de este directamente hacia la tierra, el plan que quería seguir era tener la dominación del mundo que fue evitado gracias a que Crash lo derrotara y rescatara a otro personaje llamado Tawna, después de esta caída, Cortex despierta en una cueva muy oscura que estaría lleno de los famosos cristales brillantes, este convencido de que uno de estos materiales tendrían un poder adquisitivo muy potente, Cortex con su ambición, este recoge uno y regresaría a su laboratorio para poder chequearlo como es, es allí donde este descubriría que varios planetas de pronto se van a alinear, dando como creación un llamado flujo solar que amenazaría de la tierra a darle destrucción total de este, viendo el doctor que los cristales es el medio único para poder tener esta fuerza, este recurrirá a la ayuda de su colega llamado Doctor N Gin y este un año después darían el diseño de un mejorado Cortex Vortex que funcionaria solamente con los cristales que se encontró el doctor Cortex, es por ello que para capturar la energía potente que se requiere, este necesitaría 25 cristales para poder alimentar este objeto, es allí donde diseñaría un plan para manipular a Crash para que este recupere los cristales y dar como desarrollo su plan malévolo.

Es en donde Crash se da la aventura de reunir los cristales con el único fin engañador que seria salvar al mundo, es por ello que este personaje se tendrá que enfrentar a varios jefes, Coco viéndole la mala espina que quería provocar el doctor Cortex, ella le advertiría a Crash sobre las intenciones que este quería realizar, es donde Crash no le pondría tanta razón al asunto y conseguiría reunir todos los cristales, Cortex pondría en marcha su proyecto y este les lavaría el cerebro a la gran cantidad de habitantes de la tierra para este les sirviera como su ejército, Crash dándose cuenta de estos planes malos que tenia Cortex, este lo logra derrotar y los cristales que fueron recogidos, se tendrá la misión de que estos no sean utilizados.

Jugabilidad
Ahora a pasar con el estilo de juego que tiene la secuela de la franquicia de Crash, podemos ver que el género principal que mantiene este videojuego es el de las plataformas, el usuario tendrá la responsabilidad de utilizar a Crash y el objetivo general de este seria reunir los 25 cristales que se mencionarían anteriormente, pasando por varios sectores del mapa y enfrentándose a varios enemigos en su trayectoria, Crash tendrá la oportunidad de realizar varios movimientos como lo son saltar en el aire y de poder aterrizar en un personaje enemigo para darle derrota total para así avanzar la trayectoria del videojuego.

Desarrollo
La producción de la segunda entrega de la saga se dio en octubre del año 1996, el presupuesto que se manejo durante unos largos meses fue de 2 millones de dólares aproximadamente, cosa que Naughty Dog aprovecharía al máximo dando como resultado una secuela muy bien realizada, se utilizo un nuevo motor grafico para que se pudiera ver lo mejor posible en esa época con la consola de Play Station y fue el primer juego de la serie en agregar el idioma de español para poder expandirse globalmente por los sectores de habla hispana.

Criticas
Varios de los críticos del videojuego le dieron un recibimiento bueno a la segunda secuela, fue así como el puntaje promedio que le darían al juego seria de aproximadamente el 89%, puntuación que relativamente pasa a ser excelente por la gran creación del videojuego.

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