ROBLOX

Roblox es una línea de juegos cuyos jugadores pueden crear sus mundos de manera virtual y jugar con personas que entren al servidor que cualquier persona haya creado, la empresa que desarrollo este videojuego fue Roblox Corporation y los dispositivos que los puede ejecutar son los ordenadores o los llamados PC, la versión móvil está disponible, en IOS y en la consola Xbox One.

La empresa se quiere dedicar a otras plataformas para que así se pueda expandir mas el juego y sea aún más exitoso.

Desde el año 2019 hasta en la actualidad este gran juego en modo simultaneo cuenta con mas de 5 millones de personas que crean servidores de juegos para toda la comunidad de este juego estadounidense y que cuenta hasta la fecha mas de 200 millones de jugadores que están activos cada mes siendo así un gran numero para un juego muy común como lo es Roblox.

La compañía Roblox Corporation tiene a mas de 200 personas que han sido empleadas y que su sede principal de la empresa se encuentra en la ciudad de Los Ángeles.

Este videojuego es el único que puede darle acceso a niños de 8 años en adelante que puedan divertirse y disfrutar de los servidores que puede ofrecer el juego, por ello a las personas menores de edad de 13 para abajo, la empresa Roblox Corporation tiene la obligación de poner un modo seguro para que los menores puedan estar protegidos por cualquier material no deseado y censura para toda cosa que no deben realizar y ver.

Historia
El videojuego Roblox fueron creados por David Baszucki y Erik Cassel en el año 2003 que empezaron por ponerle el nombre de GoBlocks, después de un tiempo se le llamo Dynablocks y ya ahora el nombre que posee actualmente que es Roblox.

El significado de Roblox es de Ro de robot y Blox de bloques, ya que son personajes online que son en forma de cuadrado entonces todo encaja con el nombre siendo muy creativo y muy llamativo para el público.

En el año 2006 se lanzo el modo multijugador para que pudieras jugar con gente conocida o amigos y divertirte aún más en el juego.

En diciembre del año 2011, se llevó a cabo su primera Hack Week que es un evento que reúne desarrolladores de muchos juegos para que puedan crear ideas y así implementarlas en la plataforma siendo una forma muy innovadora para todos los creadores de distintos juegos a nivel global.

En diciembre del 2012, Roblox lanzó una versión para iOS de Roblox y para julio de 2014 Roblox lanzó una versión para Android así los usuarios pudieran jugar con sus dispositivos móviles este gran juego.

El 31 de mayo de 2015 el juego pudo añadir una característica que se llama terreno liso que consiste en un aumento del material gráfico y siendo esto un proceso más realista para los usuarios de este juego.

A principios de 2016 Roblox pudo concretar la versión para Xbox One y así como también versiones compatibles para Windows 10 y a finales de año cambiaron de logotipo.

En el año 2017 Roblox anuncio que lanzaría juguetes creados por los juegos que se crearon por jugadores por ello estuvo disponible para febrero.

Actualmente el juego tiene buen éxito con los servidores que tiene de muchos tipos para tu necesidad y el que mas te guste, Roblox se sigue posicionando como uno de los mejores juegos del mercado.

Características
En Roblox todos los jugadores tiene su exploración en un mundo 3D por ello pueden laborar en artículos, recoger recursos en el servidor también puedes hacer minijuegos y otras cosas más que puedes hacer.

Todos los usuarios del juego pueden personalizar como quieran sus personajes poniéndoles varios elementos que deseen, se pueden intercambiar cosas o algo de colección muy exclusiva y también puedes tener animaciones en los personajes que poseas, estos objetos los puedes adquirir con dinero real y se tiene los Robux como moneda para cambiar cualquier cosa que sea exclusiva en el juego y tener mas detalle en tu cuenta que tengas.

Interacción Social
Todos los jugadores de Roblox tiene la opción de agregar a sus amigos y jugar los servidores que ellos quieran, se permiten un máximo de 200 amigos agregados e infinitos seguidores que te quieran seguir tu cuenta.

Juegos mas populares
Roblox tiene una variedad de servidores de juegos, por ello hay entre todos estos hay juegos ya muy reconocidos como son: Adopt Me, Jailbreak, Welcome to Bloxburg, Brookhaven, MeepCity y Wacky Wizards.

Conciertos Virtuales
En el juego aparte de servidores creados por millones de jugadores, también poseen conciertos virtuales los cuales fueron: One World: Together at Home, Ava Max Heaven & Hell Launch Party y Lil Nas X Concert Experience.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *