WHAT REMAINS OF EDITH FINCH

WROEF es un videojuego hecho de aventuras desarrollado por parte de la compañía estadounidense llamada Giant Sparrow y publicado oficialmente por la editorial llamada Annapurna Games, el juego es centrado en la historia de un personaje de Edith, que es persona integrante de la familia Finch que esta emproblemada por una terrible maldición que ha sido poseía por cada miembro de su generación quitando a uno que es el sobreviviente, con esta maldición hace que los de la familia mueran de formas sin explicaciones, el juego se lanzo oficialmente para las plataformas de Microsoft Windows, como también para las consolas de Play Station 4 y Xbox One en el año 2017, tiempo después en el año 2019 se lanzaría para la consola de Nintendo Switch, el videojuego ha tenido muy buena aceptación por parte de todos los usuarios gaming, se destaco la historia y la presentación del juego a lo que se ha considerado como uno de los juego como forma de arte y con esto ha ganado múltiples premios que lo han catalogado como un maravilloso juego.

Jugabilidad
El tema de juego de What Remains se trata de la exploración en primera persona, el usuario tiende a tener el personaje con el que recorre la casa de la familia Finch y de todo el medio ambiental que lo rodea a través de una serie de forma lineal donde se atraviesan ya sean habitaciones, como senderos y lugares sumamente secreto, todos los jugadores dentro de la historia son guiados por la narración de Edith Fich que trata de posicionar al jugador con el fin de que pueda completar las misiones requeridas, todo el vocabulario que sale del personaje se demuestra visualmente al jugador para que pueda entender todo a la perfección, en el recorrido de la casa se pueden encontrar varias series de monumentos de los familiares ya muertos, todos los usuarios tiene el deber de progresa e interactuar en estos lugares a lo que ha su vez se debe de experimentar viñetas de toda la muerte familiar, cada momento de flashback depende del genero del videojuego como su diseño visual que posee el usuario dentro de ella.

Historia
El personaje principal del juego empieza con recorrido a la Isla Orcas que consigo mismo llevar el diario de Edith Finch que con esta escritura ve la experiencia de esta persona tras estar de regreso a la isla por primera vez después de 7 años, Edith con la edad de 17 años, da por escrito que es el ultimo integrante de la familia y que toda su generación ha sido muerta siendo así el único sobreviviente en ella, después de tener la base de las escrituras de Edith, el jugador tiene la perspectiva de esta persona y empezaría a explorar la casa en donde la familia falleció y con esto descubre todos los interrogantes que rodearon cada muerte de cada pariente a través de una colección de viñetas que vas encontrando en el recorrido del videojuego hasta descubrir que mal es la responsable de ocasionar todas estas muertes.

Después de toda la larga historia que pasa el usuario en toda la trama del juego, en la escena final se puede revelar que el personaje que por tanto tiempo habías manipulado seria una persona con nombre de Christopher, el hijo de Edith que tras tenerlo y darle la vida pues falleció en el parto, fue así como en el futuro, Christopher lleva flores hacia la tumba de su fallecida madre.

Desarrollo
El juego estuvo en manos y dirigido por parte de Ian Dallas, el objetivo principal del juego era crear un ambiente sublime, una experiencia que bien dice Ian que se pueda interactuar e invocar lo que se debe de sentir descubrir algún momento sumamente bello, pero con temas abrumadores, el director dio esta debida frase ya que por el tema de experiencia de buceador ver las cosas que se encontraba debajo del mar pero cada vez viendo la oscuridad que se le presentaba allí, es por eso que se creo esta serie de problemáticas para así transmitir la narrativa que el director quería realizar, y lo logro, después se implementaría las palabras que se quería dar en la base guía del jugador, también se desarrollo otros escenarios que capturaban el sentido del usuario con la cual querían lograr ver al juego algo interesante y llamativo con su historia.

Critica
En el tema de la aceptación critica del juego, se han catalogado en su mayor parte muy positivas para ella, es por eso que por parte de Metacritic le da puntaje superior ha 90/100 destacando su historia y experiencia dentro del juego que lo han hecho llevarse varios premios como al mejor juego del 2017 por parte de la Academia Británica de Juego, ganaría la categoría a mejor narrativa gracias a los Game Developers Choice Awards del año 2018 y la The Game Awards, entre otros mas reconocimientos que le dieron al videojuego en todo su trayecto.

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