CURIOSIDADES DE CALL OF DUTY MOBILE

Parece increíble que una franquicia tan masiva y popular como Call of Duty pueda caber en un celular. Activisión logró que la acción desenfrenada y los juegos competitivos estuvieran al alcance de todos, con una experiencia con una experiencia para dispositivos móviles.

En este artículo conocerás algunos datos curiosos sobre Call of Duty, también conocido como COD, un juego muy popular que atrae a público de diferentes edades.

Call of Duty Mobile es un videojuego que está disponible tanto para dispositivos Androids como para IOS, mucho antes de su anuncio oficial, tuvo los nombres de Legends of War y Elite Squad. Cabe resaltar que muchos de los aspectos de la versión Elite Squad aun están presentes en las versiones actuales de Call of Duty Mobile, incluyendo iconos y estadísticas de las armas. El lanzamiento de esta versión de COD para móviles, fue en el año 2019; el objetivo de esta nueva entrega era llevar esos conceptos ya conocidos de COD y llevar esa experiencia a los celulares. De hecho, varios de los mapas, personajes y hasta modos de juego de la versión para consolas, llegaron a la versión Mobile.

Es pertinente mencionar que el lanzamiento de Call of Duty Mobile se dio se forma escalonada, es decir que se fue desbloqueado poco a poco en algunos países en específico, empezando por Australia, seguido de Canadá y Perú.

Call of Duty es una franquicia que está activa desde el año 2003, así que resulta bastante intrigante saber por qué se tardaron tanto en crear una versión para móviles, al respecto la desarrollara Activisión respondió que esto sucedió porque querían una experiencia auténtica de la serie en estos dispositivos sin tener que preocuparse que preocuparse de más por limitaciones de la tecnología. Desde su lanzamiento, esta versión de COD arrasó en cuanto a descargas y le generó muchas ganancias a la compañía que la desarrolló.

Algunos consideran que Callo of Duty Mobile es un sucesor de Callo of Duty Online, un juego que solo estuvo disponible en China. Esta comparación se debe al acercamiento similar a la experiencia, así como el regreso de varias armas que estuvieron presente en la versión Online.

Un mes después del lanzamiento de COD Mobile, llegó una versión zombie, donde los jugadores se enfrentaban con grandes grupos de zombies, con una jugabilidad tipo survival.

La jugabilidad de Mobile retoma la jugabilidad clásica de del multijugador de los juegos de consola de Call of Duty llamada “botas en el piso”, es decir que en este juego no encontrarás todos los elementos futuristas que han aparecido alguna vez en entregas anteriores de la serie.

Otra curiosidad de Mobile es que podrás encontrar algunos mapas que también están en la versión de consola, tales como: Nuketown, Summit, Crossfire, Crash, Killhouse y Firing Range.

Call of Duty Mobile cuenta con dos monedas en el juego: los créditos y los puntos COD. Mientras los créditos se ganan jugando, los puntos COD se obtienen a cambio de dinero real, además existen los pases de batalla para complementar su monetización.

De igual forma, Call of Duty Mobile tiene su torneo profesional llamado World Championship, en el que se dan premios de millones de dólares. Claramente en esta competencia están prohibidos los emuladores y el uso de otros dispositivos como controles o teclados.

Aquí te van algunos trucos para mejorar en Mobile: es importante que configures bien tu celular y les más prioridad a los cuadros por segundo que a la resolución o calidad gráfica, esto para asegurar una experiencia fluida y evitar que tus enemigos acaben contigo tan fácilmente. Ten presente que existen muchas opciones para que puedas configurar tu control, pero lo primordial es que estés cómodo, sim importar cuánta adrenalina haya en la partida que estés jugando.

Si hay algo útil es Call of Duty son las torretas, pero lo cierto es que debes cuidarlas para que te duren lo suficiente y te ayuden a ganar las partidas, una buena forma de cuidarlas es tomarlas cuando ya están echando humo y colocarlas en otro lado; por más raro que suene, esto ayudará a que se recuperen.

Otro plus de Mobile es que es un juego que crece rápidamente, pues cuando estrenó solamente tenía 11 mapas y hoy hemos conocido más de 30 y su cuando inició solamente tenía un modo multijugador, pero actualmente hemos conocido más de 30.

Si ya estás bien familiarizado con los juegos de esta franquicia en versión consola, seguramente te sabrás este truco, un tip básico para sobrevivir en cualquier juego de esta franquicia, incluyendo Mobile es no dejar de moverse.

Finalmente, es oportuno señalar que Latinoamérica es un mercado muy importante para Call of Duty Mobile, por lo que Activisión está súper pendiente del desarrollo del juego en esta región en especifico.

1 pensamiento sobre “CURIOSIDADES DE CALL OF DUTY MOBILE

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: