JUEGOS QUE NO CONOCES DE PS2

juegos que no conoces de ps2 juegos que no conoces de ps2

El primer año de PlayStation 2 fue toda una incógnita, la primera PlayStation andaba tan fuerte que aún en el año 2000 no prestamos atención a los lanzamientos de segunda y tercera fila de la por ese entonces nueva y flamante consola de Sony y solo nos concentramos en los más populares como Tekken Tag Tournament o The Bouncer, es por ello que en este artículo te mencionaré algunos juegos interesantes de géneros variados que también aparecieron durante los primeros 365 días de la consola, que seguramente no conoces y que destilan calidad; no son sobresalientes ni destacan en el catálogo, pero son recomendables e instan a sacar la PlayStation 2 de donde la tienes guardada y darle una oportunidad. Es hora de abrir la mente y horizonte, hora de descubrir nuevas experiencias antiguas; algunas vienen con experiencias más que conocidas.

Voy a empezar hablando sobre Seven Blades, este juego era y sigue siendo exclusivo de la consola de Sony y es un interesante juego de aventura y hack and slash, no causa una gran impresión porque su apartado gráfico es  poco vistoso, solo hay que ver su colorido reinante que alterna entre lo amorronado y lo grisáceo, sus escenarios vacíos y la niebla omnipresente; parece hecho con pocos recursos, algo que realmente es serio, dado que era un proyecto secundario, pero aun así el juego da la talla. Cabe mencionar que este juego está basado en una película japonesa ´Sipán’, su director participó activamente en el desarrollo del juego y tomó varias decisiones claves como el combate al abuso por momentos o el aspecto extravagante del algún enemigo; la historia se desarrolla en torno a dos personas, es muy lineal y está enfocada más que todo a la acción. Es un juego bastante peculiar, pero también una experiencia única y bien valorada por los usuarios, así que no dudes en animarte a probarlo.

Asimismo, está un juego donde hay excavadoras, grúas y otros vehículos usados en obra, golpeándose entre sí, es lo más loco que hay en el terreno de la lucha en esta consola y su argumento es animada; te compromete a salvar el negocio familiar de unos empresarios sin escrúpulos, además está lleno de momentos y escenas fuera de lo común y como si fuera poco, cada combate es una fiesta por lo imprevisibles y estrafalarios que resultan. Aunque su principal atractivo reside en el modo historia, también cuenta con un modo versus para que te enfrentes con algún colega. ¿Sabes qué es lo mejor de todo? Que se ríe de sus complejos, pues sus vehículos son pesados, lentos, con pocas posibilidades de golpes y movimientos y su desarrolladora lo sabía y aun así siguió adelante con el proyecto porque sabía que su aparente desventaja o debilidad, residía su principal virtud, porque las peleas se vuelven ridículamente divertidas. El juego te mantiene alegre y con una sonrisa de oreja a oreja.

Los RPG tuvieron gran presencia e importancia en el catálogo de PlayStation y PlayStation 2 empezó a recibir exponentes de buena calidad desde bien pronto. Antes de que Final Fantasy 10 quisiera retumbar los cimientos del género y la consola, por sus circuitos pasó este: Tsugunai: atonement, que sin duda mereció más suerte; su ritmo, sus cámaras, sus combates y su esencia es propia de los JRPG que dominaron la generación anterior  y que tantos recuerdan con nostalgia y eso es precisamente lo que lo hace atractivo, su desarrollo no obstante, difiere un poco de lo habitual porque está divido en misiones y solo completándolas avanzamos en la historia y por ende, en cualquier caso, actúan como un episodio de una trama argumental bien construida en la que los dioses castigan a nuestro personaje por apoderarse de un objeto sagrado y este se ve obligado a redimir tan ofensivo pecado. La ambientación está bien lograda y la banda sonora le queda a la perfección.

Por otro lado, tenemos a Silpheed: the lost planet, el cual es una secuela directa del Silpheed de 1987, aunque seguramente conozcas más su versión para Mega-CD que dio mucho que hablar en sus días. Este juego lo desarrolló Treasure, pero es como si lo hubiera borrado el tiempo y no está al nivel de los demás juegos de esta compañía, pero igualmente es un buen juego. A lo largo de sus 8 niveles nos veremos con enemigos alienígenas que tienen ganas de extinguir a la especie humana, nos enfrentaremos con ellos en el espacio exterior y en planetas, nuestra nave va equipada con armas, unas armas que podemos configurar a nuestro gusto y según nuestras preferencias. Este juego tiene momentos espectaculares y efectos de iluminación geniales y aunque no esté en el muro de la fama del género, no hay que perderlo de vista ni tenerlo en poco.

Post Relacionados


by Tele Mundo Gamer